Enviar
Guía telefónica con punto de vista artístico

La edición 2008 del directorio de las Páginas Amarillas tendrá 13 esculturas del artista nacional Jorge Jiménez Deredia, como la obra dedicada al papa Juan Pablo II

Carolina Barrantes
[email protected]

Trece obras del afamado artista costarricense Jorge Jiménez Deredia, como la escultura del papa Juan Pablo II que se ubica en los jardines de la Catedral Metropolitana en San José, formarán parte del directorio de Páginas Amarillas de 2008.
La iniciativa forma parte de un programa de difusión de los valores nacionales que impulsa la empresa Grupo Telefónica Amarilla (GTA), encargada de la publicación, el cual busca abrir nuevos espacios para la exposición de los trabajos realizados por exponentes ticos.
La muestra del escultor circulará en 500 mil guías impresas, que se distribuirán a partir de las primeras semanas de enero, en todo el país. Además, estará en la versión en Internet del directorio y en materiales promocionales que se distribuirán entre los clientes de GTA.
“El objetivo del programa es apoyar el talento artístico nacional. Por ello en esta ocasión, se escogió a Jorge Jiménez Deredia, que es reconocido como uno de los embajadores del arte más importantes que tiene el país ante el mundo en la actualidad, y que sigue marcando pauta con sus obras”, explicó Adrián Alfaro, gerente de Mercadeo de GTA.
Otras de las obras del escultor nacional que estarán incluidas en el directorio telefónico de 2008, son “Continuación”, “Génesis de Costa Rica”, “Génesis, canto a la vida”, “Araigo” y “Génesis, recuerdo profundo”. Dichas esculturas se encuentran instaladas en Europa y en suelo nacional.
Como parte del programa de difusión de los valores, la compañía además lanzará un nuevo Directorio Gerencial en 2008, dirigido a gerentes. Este contará con fotografías del Museo de Arte Costarricense, como un tributo a este recinto, patrimonio nacional y punto de encuentro para los amantes del arte.
También distribuirá la primera guía móvil con números telefónicos, información sobre prevención y cuidado vial, y una pequeña muestra artística. Este último proyecto lo realizará la empresa en alianza con la Cruz Roja y el Consejo de Seguridad Vial.
“La idea es abrir cada vez más canales de comunicación en los que los artistas puedan mostrar sus trabajos y ofrecer una nueva gama de productos a nuestros usuarios”, comentó Alfaro.
Con la exposición de Jorge Jiménez Deredia será la segunda vez que la compañía costarricense realiza una muestra itinerante de arte nacional en las Páginas Amarillas. La primera edición fue en 2006, con la participación de 12 pintores.
En la exposición destacaron obras de Antonio Mejía, Sara Morales, Héctor Campos, Florencia Urbina, Hugo Sánchez, Guillermo Porras, Eugenia Barrionuevo, José Manuel Hernández, Carlos Tapia y Guillermo Trejos.
Ver comentarios