Guía para su declaración de impuestos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Si usted desconoce los pasos a seguir para presentar la declaración de impuestos ante del cierre fiscal del 30 de setiembre, a continuación le presentamos una breve guía para que cumpla con el trámite tributario y evite multas económicas.

Recuerde que la información debe guardarse durante un mínimo de cinco años y que tiene hasta el 15 de diciembre para realizar la declaración.



Es recomendable que consulte con un contador el monto que le tocaría pagar de acuerdo a la declaración, o si no requiere cancelar cantidad alguna.

También, puede consultar cuánto debe pagar de acuerdo a sus ingresos netos en el año fiscal o si está exento de impuestos en la página web del Ministerio de Hacienda.

Las personas físicas que generan ingresos por prestación de servicios profesionales, transacciones y todo tipo de negocios, deben presentar su declaración de impuestos.

Cabe destacar que si usted compró o vendió bienes, a una sola persona o entidad, por más de ¢2,5 millones tiene también que presentar su Declaración Informativa D-151, y tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre de 2016 para presentarla.

El presente año fiscal comprende desde el 1 de octubre de 2015 al 30 de setiembre de 2016.


Ver comentarios