Guevara sin final
Allen Guevara se perderá la gran final del Campeonato Nacional. www.imagenesencostarica.com
Enviar

Guevara sin final

Comité disciplinario aún no define el caso de Víctor “Mambo” Núñez

La gestión de la directiva de la Liga Deportiva Alajuelense, para rebajar el castigo contra su jugador Allen Guevara, pegó en pared, ya que fue desestimada por el Tribunal Disciplinario de la Unafut.

201312102303040.a22.jpg
Guevara vio la tarjeta roja en el partido de semifinales ante Saprissa por patear al morado Michael Umaña, lo que le valió un castigo de tres partidos; sin embargo, en Alajuelense consideraron desproporcionada la sanción y se guardaba la esperanza de que jugara la vuelta de la final, por lo que presentaron el recurso de revocatoria.

Así las cosas, el manudo, quien ya cumplió con un partido de suspensión, se perderá los dos compromisos de la gran final ante el Club Sport Herediano. Aparte de la suspensión se le mantiene la multa de ¢200 mil.
Para los miembros del Tribunal Disciplinario la acción descrita en el informe arbitral como violatoria del Reglamento Disciplinario, realizada por el jugador Guevara Zúñiga, está debidamente tipificada en el artículo 37, inciso c de dicho cuerpo normativo, por lo tanto, no fue necesario realizar ningún tipo de interpretación en el análisis que dio como resultado la imposición de la sanción recurrida.
“El Tribunal Disciplinario no se ha extralimitado en el uso de la potestad discrecional porque no la tiene y menos que se trate de una decisión arbitraria por capricho y antojo del Tribunal toda vez que se aplica la norma tipificada en el artículo 37 inciso c)”, detalla la resolución.
Para aclarar el punto se explicó a la dirigencia manuda que a quien corresponde calificar la falta es al árbitro central y en este caso Hugo Cruz reportó que expulsó al jugador Allen Guevara “… por conducta violenta al patear con uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar en disputa el balón (roja directa)”.
Parte de la defensa de los rojinegros era que el tribunal se había basado en una “valoración subjetiva” para imponer el castigo.
“Para quien despliegue una ‘conducta violenta al patear con uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar en disputa el balón’, el Tribunal ha resuelto en forma reiterada aplicar 3 partidos de suspensión tal y como lo dispone el artículo 37 inciso c”, cerró la resolución.
De momento sigue en estudio y análisis la solicitud de revisión del informe arbitral que presentó el Herediano, que pretende que se le baje el castigo a su jugador Víctor Núñez, quien esta fuera durante cuatro partidos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios