Guerreros del organismo
Enviar

SALUD

Guerreros del organismo

Los probióticos fortalecen el sistema digestivo

El estrés es un mal necesario, para muchos una buena dosis es en cierta forma el empuje para continuar realizando las labores diarias, pero se ha comprobado que en la actualidad muchas personas tienen niveles tan altos que ven afectada su salud.
Los problemas digestivos son algunos de los males relacionados directamente con el estrés.
“Comida que normalmente no produce molestias, en momentos de estrés ‘cae mal’, generando que la facultad de movimiento del tubo digestivo se altere causando dolor y diarrea o por el contrario llenura, distensión y estreñimiento”, comentó el doctor Luis Daniel Quesada, especialista en gastroenterología.
La alimentación es una gran aliada para fortalecer el sistema digestivo, especialmente al consumir productos con probióticos, sustancias que benefician el sistema de defensas naturales.
Además son “herramientas” prácticas, nobles, económicas y útiles para mantener el equilibrio del flora bacteriana y el sistema inmunológico.
Están presentes en los productos lácteos, como el yogur principalmente, por lo que se presentan como una buena opción para incluirlos en las meriendas diarias.
Además de una ingesta de alimentos adecuada, para fortalecer el sistema digestivo también es necesario dedicar el tiempo adecuado para realizar las comidas en los horarios aptos, situación que también se ve afectada directamente por el estrés.
“La falta de tiempo para comer compromete no solo el cumplimiento de los tiempos de comida, sino que hace que la calidad de los alimentos ingeridos sea inadecuada, aportando por lo general altos niveles de calorías”, comentó María Milagro Mora, nutricionista.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios