Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Guanacaste destaca en colegios con bachillerato internacional

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 03:49 pm

Personas, galardón
Por ejemplo, en la Región Chorotega, cuatro centros educativos cuentan con el programa de bachillerato internacional. Archivo/La República


Como parte del 195 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya, cabe recordar que cultura, turismo, producción agropecuaria y también jóvenes líderes que aportan al desarrollo de nuestro país son algunas de los aspectos que ha ofrecido Guanacaste en su historia.

Por ejemplo, en la Región Chorotega, cuatro centros educativos cuentan con el programa de bachillerato internacional (IB por sus siglas en inglés), una modalidad de estudios cuya forma de transmitir el conocimiento es distinta a la tradicional.

“En IB los estudiantes tienen que ser mucho más analíticos, ya que sus pruebas y trabajos son de interpretación y comprensión, y no de aprenderse de memoria los conceptos vistos en una clase”, explicó Patricia Soto, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Bachillerato Internacional.

Lea más: Carlos Alvarado arranca hoy gira por Guanacaste

Los centros educativos que forman parte del IB en Guanacaste son:

Entre todos estos centros educativos se han graduado a 100 estudiantes de IB, los cuales hoy gozan de los beneficios de este programa; por ejemplo, becas dentro y fuera del país y la convalidación de algunas materias universitarias.

Lea más: Desarrollo costarricense despega con aeropuerto de Guanacaste

“El programa de bachillerato internacional es un gran premio para Guanacaste. Desde que el programa llegó a nuestra institución se aprecia el cambio al ver jóvenes más participativos, más interesados en el acontecer de lo que los rodea”, dijo Siviany Piña, coordinador de IB en el Liceo de Villareal .


NOTAS RELACIONADAS