Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



II ESPECIAL FACTURA ELECTRÓNICA 2018


Empresa fue la primera en el mercado en ofrecer este servicio

GTI difunde conocimiento gratuito sobre factura electrónica

Hacienda obliga a los contribuyentes a emitir documentos digitales

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018

Empleados de GTI posan frente a las instalaciones de la empresa
“Con la intención de apoyar de manera contundente a este proyecto país que es la implementación de la Factura Electrónica, es que se creó el proyecto de responsabilidad social empresarial que se llama la Ruta GTI de la Factura Electrónica”, expresó Alejandro Montalvo, presidente de GTI. Cortesía Tomás Goic/La República


La compañía GTI, además de ser pionera en facturación electrónica en el país —inició en 2010—, se encarga también de difundir, de manera gratuita, todo lo que la gente debe saber sobre este servicio.

La empresa lo hace como una forma de democratizar la educación financiera, ante el desconocimiento que aún existe para facturar y cumplir con los requisitos del Ministerio de Hacienda.

“Con la intención de apoyar de manera contundente a este proyecto país que es la implementación de la Factura Electrónica, es que se creó el proyecto de responsabilidad social empresarial que se llama la Ruta GTI de la Factura Electrónica”, expresó Alejandro Montalvo, presidente de GTI.

El proyecto de GTI recorre comunidades de todos los rincones del país para que la gente entienda los cambios obligatorios en relación a la facturación, que la mayor parte de sus vidas fue con papel.

El programa ha impactado a 20 mil personas de más de 100 comunidades en zonas alejadas como Quepos, Tortuguero y Paso Canoas, hasta grupos que se capacitan en el Valle Central.

El cambio más significativo que se logra con las capacitaciones es que la gente comienza a entender que no hay mayores diferencias entre los formatos de la factura de papel y la electrónica, sino que simplemente cambia la forma de entregarla y los medios para generarla.

“Es un cambio que fortalece la forma de enviar la factura, de guardarla y recibirla, por lo que la gente tiene que entender el proceso entero”, explicó Montalvo.

Además de estar en regla con Hacienda, los usuarios tienen múltiples beneficios. El primero de ellos es el ahorro de dinero, pues se evita la emisión de papel, inversión en bodegas y transporte de facturas físicas.

Acompañado de esto está la protección al ambiente por el uso de menos recursos contaminantes, mayor seguridad logística y una trazabilidad que le permite a Hacienda cruzar la información de los contribuyentes con la propia.

“Podemos añadir que a través del tiempo mejora tu condición empresarial y tu forma de hacer negocios. Las pequeñas y medianas empresas serán más accesibles y su inteligencia de negocios mejorará, definitivamente”, explicó el experto en factura electrónica.

Cabe destacar también que Hacienda implementó la medida y su obligatoriedad como una herramienta para combatir la evasión. El costo de adquirir este servicio va desde los ¢10 mil hasta los ¢100 mil en GTI.

La compañía ofrece paquetes que van desde 20 facturas hasta 1.000 con precios variables, en una modalidad prepago anual que no requiere una cuota mensual y carece de cargos adicionales.

"GTI sigue innovando para cumplir cada vez mejor con las necesidades del público, ahora sacó al mercado el Plan con Asistencia 20. Este plan anual, además de facilitarle 20 documentos (utilizables como facturas, notas de crédito o de débito), y la recepción de documentos, pone a disposición del cliente una asistente que le ayude en la confección de las facturas", expresó Alejandro Montalvo, presidente de GTI.

Para acceder a las facturas existe una aplicación para celular y un sitio web, para los cuales el cliente tendrá un nombre de usuario y contraseña.

Si llegara a requerir más facturas, las puede comprar o “recargar” en línea con cualquier tarjeta.

Actualmente la empresa tiene más de 60 mil clientes de todos los sectores.

Recuadro



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.