Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



GLOBAL


Grupo salvadoreño ampliará inversión en Costa Rica

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Familia Poma construirá centro de convenciones como complemento del hotel Real InterContinental
Grupo salvadoreño ampliará inversión en Costa Rica
Estructura estará lista a mediados del próximo año y aspira a atraer un mayor número de reuniones corporativas

Con una inversión inicial de $12 millones, el grupo Poma, de capital salvadoreño, dará inicio a la construcción en Costa Rica de un centro de convenciones.
La obra se desarrollará al lado del Real InterContinental, y la meta será convertir a este hotel en el más completo a nivel nacional para atraer a un mayor número de turistas de negocios.
A pesar de que existen centros de convenciones en Costa Rica, estos tienen una escasa capacidad; de ahí que la apuesta de los Poma será atraer grandes reuniones corporativas que prefieren infraestructuras más grandes como las que tiene Panamá.
En ese sentido, el Instituto Costarricense de Turismo también planea para 2014 contar con un nuevo centro de convenciones para competir contra su vecino del sur en el turismo de los grandes eventos.
Pero el Real InterContinental competirá no solo con un gran inmueble, sino también atractivo diseño y modernos servicios.
“Este será el centro de convenciones más atractivo del país, pues el Real InterContinental se convertirá con él en el hotel que lo tiene todo. Tenemos un espacio atractivo interno con entretenimiento único y la más alta tecnología, también externo pues estamos al frente del centro comercial más grande de Costa Rica y de importantes empresas multinacionales, con este centro seremos el lugar de entretenimiento y negocios en San José”, comentó Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts, grupo que posee la franquicia del Real InterContinental.
El proyecto se realizará en un área de más de 2 mil metros cuadrados junto al hotel e iniciará en agosto y se espera esté concluida a mediados del próximo año.
La moderna infraestructura tendrá capacidad para más de tres mil personas y contará con tecnología de punta.
El proceso de la obra está a cargo de las firmas de arquitectos RTKL y Pat Murphy, quien se encargará de crear diseño interior que logre seducir a empresarios internacionales a realizar convenciones en el país.
Este nuevo espacio permitirá un mejor posicionamiento, pues en vez de que las empresas piensen en hacer sus convenciones en Cancún o cualquier otro destino, elegirán a Costa Rica como el lugar ideal en la región, pues este centro lo tendrá todo, destacó el empresario.
El Real InterContinental proyecta una generación de al menos 100 empleos directos con el inicio de operaciones de este nuevo centro.
El proceso de un espacio para reuniones masivas forma parte de la estrategia de expansión del hotel, que inició en años pasados con un moderno spa de 1.500 metros cuadrados y la modernización de las habitaciones que ahora cuentan con conexiones para iPods, Internet de alta velocidad, cortinas con oscuridad completa y ventanas aprueba de ruidos, entre otras mejoras.
El hotel también mejoró su oferta gastronómica y cuenta con cinco locales de bares y restaurantes.
Las restauraciones del Real InterContinental también incluirán la remodelación y modernización de los salones Real, de una terraza y el restaurante Azulejos, así como una redecoración del lobby y de los pasillos.
El proceso de ampliación se llevará a cabo por etapas para mantener la comodidad de los huéspedes y no afectar la operación diaria del hotel.

Silvia Pardo
[email protected]