Grupo nacional Percance llevará su música a Guatemala
Cortesía Percance/La República
Enviar

El grupo nacional Percance se presentará este viernes en un concierto exclusivo en Guatemala, como parte de la celebración de los 25 años de la banda de ese país, Bohemia Suburbana.

Los ticos en esta oportunidad unirán su talento a reconocidos exponentes latinos, entre ellos Gil Cerezo, de Kinky, y Roco Pachucote, de Maldita Vecindad; Tijuana Love de Guatemala, entre otros.
Percance lanzó en enero su más reciente tema “Un Amanecer”, el cual se posiciona como la canción más sonada en las radios nacionales luego del Himno Nacional, según Monitec.
El tema se realizó en diferentes etapas, la primera fue por medio de Facebook y Twitter, donde se les solicitó a sus seguidores que enviaran cualquier tipo de aporte a nivel de letra, que tuviera relación con cualquier cosa que les apasionara.
Se recibieron cientos de ideas, letras, fotos y videos. De ahí se seleccionaron tres aportes y basados en esas ideas, se construyó la letra.
Luego se seleccionó el ritmo, esto a través de una dinámica en centros comerciales, donde los asistentes podían escoger entre reggae, rock pop y fiesta fusión, ese último fue el ganador.
El video del sencillo cuenta con más de 50 mil reproducciones en YouTube y en Spotify cuenta con más de 300 mil reproducciones.
El grupo se prepara para viajar en abril a Argentina para grabar su nuevo disco. Este será producido por dos miembros de los Auténticos Decadentes.

Ver comentarios