Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



NACIONALES


Enfocada en valor económico, social y ambiental

Grupo ICE presenta su Estrategia Corporativa 2023-2027

Apuesta por la electrificación de la economía y la creación de ecosistema de telecomunicaciones de última generación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023


grupo ice presentación estrategia corporativa 2023-2027 enfoque triple utilidad contempla generación valor económico social ambiental contribuye objetivos desarrollo sostenible agenda 2030 naciones unidas
Con participación de las autoridades de Gobierno, trabajadores y representantes de diferentes sectores, Grupo ICE presentó su Estrategia Corporativa para los próximos cuatro años basada en un enfoque de Triple Utilidad: económico, social y ambiental. Esteban Monge/La República


Este lunes, Grupo ICE presentó al país su Estrategia Corporativa 2023-2027, bajo un enfoque de Triple Utilidad, la cual contempla la generación de valor económico, social y ambiental, y que a su vez contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 propuestos por Naciones Unidas.

Lea más: Grupo ICE lidera ranking como empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa  

El acto oficial se llevó a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves; Marco Acuña, presidente del Grupo ICE, gerentes de las diferentes empresas que conforman la corporación y funcionarios.

También participaron miembros del Poder Ejecutivo, cámaras empresariales, entes reguladores y fiscalizadores, bancos, instituciones autónomas y medios de prensa.

La Estrategia Corporativa 2023-2027 tiene como propósito lograr un alineamiento de los objetivos y las metas estratégicas de las empresas de Grupo ICE: Instituto Costarricense de Electricidad, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Radiográfica Costarricense y Gestión de Cobro.

grupo ice presentación estrategia corporativa 2023-2027 enfoque triple utilidad contempla generación valor económico social ambiental contribuye objetivos desarrollo sostenible agenda 2030 naciones unidas

Contribuir en la disminución del costo de la vida, aumentar la competitividad y generar valor económico, social y ambiental son algunos de los ejes que enmarcan la Estrategia Corporativa de Grupo ICE presentada este lunes, explicó Marco Acuña, presidente ejecutivo. Esteban Monge/La República

El documento presenta el marco filosófico para que la Corporación lidere la reducción del consumo de hidrocarburos como principal fuente energética del país, al tiempo que ofrezca conectividad de última generación y servicios digitales seguros, que faciliten las gestiones del Gobierno, las ciudades, las industrias, los comercios y los hogares.

Además, refleja el compromiso de incrementar la competitividad, disminuir el costo de la vida y aumentar el bienestar de los habitantes, según indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

“Nuestra Estrategia enfatiza en los negocios, las personas y el ambiente como ejes transversales del accionar corporativo y de los atributos diferenciadores de los servicios que ofrecemos en todo el territorio nacional”, manifestó el jerarca.

“Es increíble el cambio que ustedes (colaboradores del Grupo ICE) han hecho en tan solo diez meses. Son herederos orgullosos y meritorios de una historia que no termina aquí. A través de esta Estrategia Corporativa, el ICE será más moderno y eficiente para los costarricenses”, externó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Para alcanzar esos cometidos, las Autoridades hicieron énfasis en la contribución de todo el personal de las empresas de Grupo ICE, poniendo en primer plano su bienestar, su seguridad y su satisfacción laboral, así como su salud física y mental, y de esta forma, brindar los mejores servicios a los clientes.

Lea más: Marco Acuña: “nuestra tarea es generar valor agregado a la sociedad costarricense”

Finalmente, se exhortó a los diferentes actores asociados con Grupo ICE a sumar esfuerzos para lograr la nueva misión de “Brindar energía, conectividad y servicios digitales, seguros y sostenibles a los habitantes de Costa Rica”.


Objetivos estratégicos en resumen


• Lograr el desempeño financiero competitivo de Grupo ICE, ofreciendo a sus clientes experiencias memorables, procurando el bienestar de los habitantes del país y reduciendo el costo de la vida.
• Transformar sus negocios y desarrollar nuevos, fomentando la excelencia operacional, la competitividad y la sostenibilidad, con una oferta de valor diferenciada que impulse la modernización del modelo eléctrico y la electrificación de la economía.
• Reducir la brecha digital y consolidarse como líder en transformación digital y ciberseguridad.
• Aspirar a que el país produzca el 100% de electricidad proveniente de fuentes renovables con una matriz diversificada, y garantizar el suministro de energía seguro y eficiente.
• Crear un ecosistema de telecomunicaciones de última generación, sustentado en redes optimizadas, transformadas y rentabilizadas, que soporten los nuevos servicios y negocios.
• Aplicar la disciplina estratégica en la toma de decisiones, con una cultura caracterizada por el bienestar, el desempeño, la seguridad laboral y sentido de pertenencia.
• Posicionar la conducta empresarial responsable como una fuente de ventaja competitiva y valor público.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.