Enviar
Gripe porcina no afectará conciertos internacionales
Autoridades de salud no han solicitado aun medidas especiales a los organizadores de cinco recitales que pasarán por México antes de presentarse en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de las medidas sanitarias que se están implementando en el país por la gripe porcina, los cinco conciertos internacionales que están por realizarse siguen en pie.
Aleks Syntek, Los Tigres del Norte, Los Fabulosos Cadillacs, Emmanuel así como Ricardo Arjona, en ese orden, aun tienen luz verde.
Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que no tomarán medidas extraordinarias hacia esos eventos ni los suspenderán por el momento.
Simplemente, a los artistas y a sus colaboradores se les estarán haciendo los chequeos pertinentes que se están aplicando a todos los que ingresen al territorio nacional. Para ello ya se dispuso de los servicios de un médico especializado en el Aeropuerto, según comentó Ana Morice, Viceministra de Salud.
El momento en el que los jerarcas de salud extremarían las medidas de seguridad para los espectáculos, es cuando la Organización Mundial de la Salud eleve el nivel de alerta pandémica y aumente el número de enfermos en el país.
Las compañías productoras señalaron a MAGAZINE que están abiertas a que las autoridades les soliciten nuevas medidas en pro de la salud.
Los primeros dos conciertos serán este sábado 2 de mayo y estarán a cargo de Aleks Syntek y Los Tigres del Norte, en el Autódromo La Guácima y en la Expo San Carlos 2009, respectivamente.
El intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” arribará al país proveniente de la capital azteca este viernes. El cantautor señaló vía telefónica a MAGAZINE que están tomando todas las medidas sanitarias del caso y que serán sometidos a revisiones en México y en Costa Rica como prevención.
En el caso de los Tigres del Norte, la agrupación vendrán proveniente de Honduras, en donde hoy también deberán someterse a revisiones médicas.
La visita de Los Fabulosos Cadillacs, por su parte, está pautada para el 26 de mayo, luego de su paso por Puebla, Guadalajara y el D.F. en México y Bolivia.
En el caso de Emmanuel y Ricardo Arjona, ellos visitarán suelo tico hasta junio y julio respectivamente, el primero procedente de México y el guatemalteco de Estados Unidos.


El caso de Verónica

“Limpian con mucha frecuencia las salas de abordaje y hacen fumigaciones constantes en el aeropuerto”, según confirmó Verónica Bastos, la presentadora televisión tica quien reside en tierras aztecas y se encuentra actualmente en el país.
La también periodista llegó a suelo tico un día antes de que se decretará la emergencia en México, y comentó que de acuerdo con familiares que tiene en dicha nación, se vive mucho temor y hasta hay escasez de agua embotellada en algunos supermercados.
Bastos regresará a México el viernes pero tiene dudas en cuanto a la seguridad.


Ver comentarios