Greenenergy inyecta energía verde al sector productivo
Beneficio Santa Anita, con sus 233 paneles solares. /Fotos cortesía.
Enviar

Greenenergy se ha convertido en el aliado estratégico de muchas empresas que han reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero por consumo energético, a la vez que reducen costos por pago de electricidad y aumentan su productividad y competitividad.

La cifra de CO2 que deja de llegar a la atmósfera va creciendo según se instalan más paneles solares. Si bien, las 154 mil toneladas evitadas se logran gracias a una infraestructura instalada por los clientes de GreenEnergy que generan 1,23 Megavatios; se espera triplicar esta cifra en el corto plazo.

La expectativa es que a finales de año, Greenenergy, cumpliendo con sus contratos actuales de instalación de paneles solares, llegaría a alcanzar la producción de 4,91 Megavatios de energía, lo cual significará un equivalente a 615.899 Toneladas de CO2 evitadas anualmente.

Para Fernando Ortuño, gerente de Greenenergy, el aumento en la confianza sobre el potencial de la energía solar está marcando un antes y un después en el uso de este recurso renovable en el país, lo cual tiene importantes resultados sobre la meta nacional de alcanzar la carbono neutralidad.

“Cuando las empresas apuestan al ahorro de CO2 o de su factura eléctrica mediante sistemas de paneles solares, están enviando un mensaje significativo que marca tendencia y le abre la puerta a otras empresas que aspiran a alcanzar mejores resultados en su gestión ambiental y en su inversión energética mediante la implementación de la infraestructura de paneles solares”, explicó Ortuño.

En un espectro de más de 50 proyectos distribuidos por todas las zonas del país, Greenenergy, ha apoyado esfuerzos empresariales de muy diverso orden y escala, entre ellos Vindi (Auto Mercado), negocio que instaló 504 paneles solares distribuidos en 3 tiendas, que generan en promedio 180 kw por hora, para abastecer su consumo energético diario. Por su parte, Florex de Costa Rica, que fabrica productos de limpieza amigables con el ambiente y que utiliza 104 paneles, ha logrado su total autonomía energética, mientras que un tercer ejemplo es el Beneficio Santa Anita, primer beneficio que utiliza la energía solar apoyada por sus 233 paneles.

Para Ortuño, uno de los propósitos que mueven a Greenenergy es liderar una revolución de la energía limpia en nuestra región. Para ello, la empresa incide sobre sus actuales y potenciales clientes de forma en que vean las ventajas de implementar sistemas de producción de energía solar.

“Siento que estamos generando un cambio sobre el componente cultural, lo cual es muy importante. Hemos llegado a muchas regiones, incluso a aquellas con menores índices de desarrollo. Creemos que la implementación de la energía limpia puede brindar oportunidades de educación y formación para todas las zonas a las que llegamos. Estamos impulsados por la pasión que nos genera la energía limpia y este es un buen punto de arranque para ofrecer la mejor calidad procurando conservar siempre nuestro compromiso con la sociedad”, explicó Ortuño.

CONTACTO:

Tel. (506) 2290-6405 / 2290-7727
Web www.greenenergycr.com
Facebook /Greenenergy Costa Rica

201709051632280.Arte-Final-Anuncio-Greenenergy(1).jpg

 

201709011658180.greenergy-LOGO.jpg