Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Grave accidente de Kubica

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 febrero, 2011



Grave accidente de Kubica
 
El piloto Robert Kubica, operado ayer tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha.
Los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia), dijeron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.
Kubica fue operado durante varias horas después de sufrir un grave accidente ayer por la mañana durante el rally “Ronde di Andora”, en el que participaba.
El polaco circulaba a gran velocidad cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.
El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.
Sufrió múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha, según comunicó la escudería Lotus, a la que pertenece el piloto.

Roma
EFE