Grandes diseñadores reinventan el árbol de Navidad
Enviar

TENDENCIAS

Grandes diseñadores reinventan el árbol de Navidad

201312042313060.m4.jpg
Árbol de Pierre Hermé de la edición 2012. Internet / La República
Una cuarentena de diseñadores crearon unos inusuales abetos navideños que están expuestos en París y serán subastados el 9 de diciembre para donar lo recaudado a una fundación de ayuda contra el cáncer.
En su décima octava edición, los “Árboles de Navidad de creadores” ha reunido a 39 diseñadores para mostrar desde un abeto de huevos de oro coronado por un pájaro, obra de Louis Vuitton, hasta el diminuto arbolito de apenas tres dedos de altura, de la francesa Olivia Putman.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha Marie-Christiane Marek, periodista de moda francesa, por primera vez en 1995 y desde entonces ha apoyado a diferentes causas como niños huérfanos o la lucha contra el sida infantil.
Desde hace tres años es la fundación AVEC la que recibe los beneficios de la subasta que recaudará fondos a partir de estas peculiares propuestas.
No pasa inadvertida la obra de papiroflexia del japonés Kenzo Takada que ha querido “imaginar algo relacionado con la felicidad y la suerte” y explicó que en su país estos muñecos en papel llamados origami dan buena suerte cuando tienen forma de grulla.

París / EFE


Ver comentarios