Enviar
¿Grandes contra chicos?
Los dos principales equipos del país están en las semifinales, podrán contra dos más pequeños

La historia los respalda, lo mismo que los años y los campeonatos, pero en la cancha son 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar. En una muerte súbita no hay favoritos.
Saprissa, celebrando sus 75 años, cargado de títulos, mundialistas y demás, se mide a Santos, que regresó este año a la máxima categoría tras una temporada en el “infierno” de la segunda división.
Alajuelense, múltiple campeón, con planilla de lujo, tendrá enfrente a San Carlos, que tras luchar por eludir el descenso, pasó a ser el gran animador de la campaña.
Todo eso son datos y más datos, que hacen que la Liga y Saprissa sean las dos instituciones más grandes de Costa Rica, en tanto Santos y San Carlos, dos cuadros que quieren hacer historia y ganar su primera corona.
En el estadio Ebal Rodríguez, a partir de las 7 p.m. comenzará a rodar la pelota.
“Saprissa tiene una gran equipo, es la mejor planilla, sumado a que nosotros estamos con varias bajas, pero ya sabemos muy bien lo que hay que hacer para vencerlos”, expresó Ronald Gómez, técnico de Santos.
Los guapileños vienen de dejar en el camino a Herediano, pero perdieron a su principal figura, el delantero brasileño Eneas da Conceicao, castigado con dos juegos.
Tranquilo y muy positivo, así toma el técnico morado, Roy Myers, su primera participación en finales y reconoce que Santos es un rival difícil y complicado.
“Sabemos que será una serie muy complicada ante un gran rival, nosotros hemos trabajado fuerte y de manera muy profesional, estamos listos para salir y luchar por ese puesto en la final”, aseguró Roy Myers.
Para el técnico, no hay rival sencillo, además el Santos es un equipo muy peligroso porque viene motivado por dejar atrás al Herediano y llegar a la semifinal.
“Es un equipo que viene en alza y está motivado, ganó su juego en casa y de visita sacó un empate; será peligroso y muy complicado pero los muchachos están listo y vamos a salir a buscar el pase, estamos claros en que nuestro único objetivo es ser campeones”, amplió Myers.
La otra serie comenzará a las 8 p.m. en el estadio Morera Soto, cuando se midan Alajuelense y San Carlos.
Los manudos vienen de eliminar en la primera fase eliminatoria a Puntarenas, al que vencieron en los dos juegos, por lo que entrenaron hasta el lunes pensando en los norteños.
Los titulares hicieron trabajo regenerativo mientras que quienes no vieron acción realizaron trabajo técnico, a cargo de Luis Roberto Sibaja. El delantero Mario Camacho sigue siendo baja y no podrá estar presente en el partido ante los del norte, lo mismo que Wardy Alfaro.
El plantel no se concentrará, los jugadores convocados llegarán al Morera Soto a eso de las 6 p.m. para enfrentar el primer compromiso de la serie semifinal.
En el bando del norte desde el pasado sábado ya se entrenan en la nueva gramilla sintética del Carlos Ugalde, sede del partido del domingo.
San Carlos buscará su primera victoria en una serie semifinal en el Morera Soto. Los norteños han disputado dos encuentros de este tipo en la gramilla manuda, con igual número de derrotas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios