Enviar

¡Grande Michelle!

201406222344490.a10.jpg
Michelle Wie, la niña prodigio de 2004 se convierte en realidad. Streeter Lecka/AFP-La República
Más de diez años después de su debut como niña prodigio del golf, la golfista de 24 años estadounidense Michelle Wie ha impuesto su madurez para conquistar el Abierto de golf femenino de Estados Unidos, que se disputó esta semana en Pinehurst, Carolina del Norte.
Tras el retroceso de la jornada anterior, un impresionante 'eagle' en el hoyo 10, un decepcionante doble 'bogey' en el 16 y un definitivo 'birdie' en el 17 contribuyeron a la primera victoria en un grande de Wie.
La número uno del mundo Stacy Lewis pisó los talones de Wie con una ronda de cuatro bajo el par y se quedó a dos golpes de la ganadora, seguida de la revelación norirlandesa Stephanie Meadow, y las tres coreanas Amy Yang, Meena Lee y So Yeon Ryu. En la última jornada se impuso la juventud y se esfumaron las esperanzas de victoria de la veterana golfista estadounidense Juli Inskster, de 53 años, y la escocesa Catriona Matthews, de 44 años, en el duro recorrido de Pinehurst.
Por primera vez en la historia, el campo número dos de Pinehurst albergó sucesivamente los Abiertos masculino y femenino de Estados Unidos, con la consiguiente oportunidad de comparar el juego de los mejores y las mejores del mundo. Salvo la lógica diferencia de distancias y la victoria excepcionalmente aplastante del alemán Martin Kaymer en la semana anterior, la similitud de los resultados finales de ambos US Open demuestra que el buen golf no es cuestión de género.


Pinehurst, EE.UU.EFE

Ver comentarios