Enviar
Gran celebración
El triunfo en el Abierto de Australia tuvo un valor distinto para Federer

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El tenista suizo Roger Federer celebró prácticamente hasta el amanecer su quinta victoria en el Abierto de Australia y lo que significa su decimosexta corona en un Grand Slam.
Federer reconoció que su triunfo en Melbourne fue distinto a todos los anteriores y quizá por eso lo estuvo celebrando hasta con champán.
Para el tenista las razones por las que fue diferente van desde que es su primer torneo grande que obtiene como papá hasta que al tener más edad se representa mucha más.
“Cuando te haces mayor, disfrutas las victorias incluso más que antes e intentas saborearlas el mayor tiempo posible porque nunca sabes cuándo será la última, aunque estoy seguro de que aún tengo mucho en mí”, señaló Federer, de 28 años, que acudió a la conferencia de prensa con una de sus hijas en brazos.
En cuanto al buen tenis que demostró a lo largo del torneo, “la máquina suiza” aseguró que se debe a que en estos momentos el deporte y su familia es lo que más le producen satisfacción.
“Ahora comprendo mucho mejor mi cuerpo y recuerdo que a principios de 2004, cuando gané por primera vez aquí, al día siguiente no me podía ni mover, estaba muy cansado y ahora es muy diferente. Estoy perfecto”, afirmó.
Federer, quien cumplió 268 semanas ocupando el puesto número uno de la clasificación mundial, descartó el tomar algún descanso largo y fija su mirada en hacer todo lo posible por defender de la mejor manera los dos títulos que obtuvo el año anterior, Roland Garros y Wimbledon.
“Espero que pueda defender mi corona en Roland Garros, pero en lo primero que pienso es en las vacaciones, entrenarme y jugar otra vez en Dubái”, concluyó.

Nadal en caída libre

El Abierto de Australia dejó grandes cambios en la clasificación mundial, entre ellos el descenso de Nadal en el ranking mundial, que contrasta con el ascenso de Novak Djokovic y Andy Murray.
Con su triunfo en el primer grande de la temporada, Roger Federer consiguió afianzarse en el primer lugar de la clasificación con 11.350 puntos, le sigue el serbio Djokovic al colarse en el segundo lugar con un total de 8.310 unidades.
La tercera casilla es para Murray con 7.800, pero muy de cerca tiene al descendido Nadal con 7.670. El quinto puesto sigue siendo para el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic mejoró cuatro posiciones y es décimo.
Ver comentarios