Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Gran Fondo Andrey Amador baja el telón: Milagro Mena y Luis López son los campeones élite 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Domingo 25 febrero, 2024 01:00 p. m.


La última edición del Gran Fondo Andrey Amador cerró con un hondureño y una costarricense como ganadores. Canva/La República
La última edición del Gran Fondo Andrey Amador cerró con un hondureño y una costarricense como ganadores. Canva/La República


Este domingo bajó el telón de la tercera y última edición del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), en esta oportunidad entre los ciclistas que superaron el frío y el trayecto a lo largo de territorio costarricense, se coronó como máximo triunfador en la categoría élite el ciclista hondureño Luis López Nolasco.

Lea más: Andrey Amador inaugura museo de su Gran Fondo en Avenida Escazú

En una jornada llena de emociones con Paseo Colón teñido de rosa, López alcanzó el podio deteniendo el cronómetro en 2:59:40 junto a Gabriel Rojas Campos en segundo lugar con un tiempo de 2:59:42 y en tercer puesto se consolidó Rodolfo Villalobos gracias a un tiempo de 3:01:08, esto en la categoría élite masculina.

Por otra parte, en la división élite femenina Milagro Mena fue la campeona con un tiempo de 3:23:40, seguida en el segundo puesto Cristel Espinoza, quien en las ediciones anteriores cerró en el primer lugar. Para completar el podio de esta categoría, Jasmin Soto, se adjudicó el tercer lugar.

El banderazo de salida se dio como de costumbre en el sector de la capital a las 5:30 a.m. con 5. 500 ciclistas rodando por última vez en uno de los mayores eventos ciclísticos de la región.

En esta ocasión a lo largo del Paseo Colón se vivió una fiesta llena de actividades para todos los familiares y amantes al deporte presentes en las diferentes graderías mientras esperaban ovacionar a su ciclista favorito.

Lea más: (VIDEO) Gran Fondo Andrey Amador anuncia final épico con carrera 100% libre de carros

Este domingo el Gran Fondo Andrey Amador dice adiós cerrando con broche de oro esta historia que ha marcado a miles de costarricenses a lo largo de tres años, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de participación femenina a nivel latinoamericano (1.125 en total) e impulsando la presencia de paraatletas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.