Enviar
¡Gracias Massa!
Alonso gana por cortesía de su compañero y hay polémica

El piloto español Fernando Alonso volvió a conseguir la victoria, indiscutible, en el Gran Premio de Alemania, en una jornada que debería ser de alegría y que convirtió el podio comandado por los de Ferrari en un funeral, pero la polémica regresó a la Fórmula Uno con las “órdenes de equipo”, que siempre han existido y existirán.
La carrera fue dominada por el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y Alonso lo seguía de cerca, mientras que el alemán de RBR-Renault, Sebastian Vettel, se mantenía tercero a una distancia de siete segundos, que les permitía cierta comodidad en la cabeza de carrera.
En la vuelta 46, después de que Alonso marcara otra vuelta rápida, el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: “Fernando es más rápido que tú, me puedes confirmar que has entendido el mensaje”. Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantaba el pie del acelerador y dejaba pasar al primer puesto a Alonso.
Smedley le dice después de nuevo por la radio “bien hecho, lo siento” y a partir de ese momento la polémica estaba servida, al prohibir el reglamento las órdenes de equipos siempre presentes y así quedaba empañado el segundo doblete de la temporada de Ferrari, que tardó diez carreras en llegar.
El podio parecía un funeral, la alegría del doblete no parecía por ninguna parte y el director deportivo de Ferrari, Stefano Dominicali, que subió a recoger el trofeo de constructores se esforzaba en aparentar normalidad y se subía al cajón más alto con sus dos pupilos.
Los comisarios del Gran Premio solicitaron la presencia del director deportivo, del ingeniero Smedley y de los pilotos Massa y Alonso, para ver si había motivos de sanción por infringir el reglamento relativo a las órdenes de equipo y castigaban a la escudería con $100 mil y enviaban el expediente al Consejo Mundial del Deporte del Motor, para que consideren si deben tomar alguna otra medida.

Hockenheim, Alemania
EFE
Ver comentarios