Enviar
Gracias Higuaín

El Sporting de Gijón aguantó 82 minutos al Real Madrid que apeló a su vertiente más solidaria para tumbar a un equipo inteligente, sólido y aguerrido, al más puro ‘estilo Preciado’. Gonzalo Higuaín acabó con la ilusión del Sporting en la recta final y mantiene al Madrid como líder de la tabla.
Los prolegómenos del partido estuvieron amenizados por los cánticos de los seguidores rojiblancos más radicales, todos ellos dedicados a José Mourinho, quien finalmente siguió el encuentro desde uno de los palcos Vip, que fue rodeado de fuertes medidas de seguridad.
El juego, que en muchos tramos fue enredado, pintaba a ceros, a pesar de las buenas acciones en los diferentes marcos; el Real Madrid ya sentía que el Barcelona —ganó 3-1 al Villareal el sábado— se quedaba con ese primer lugar.
Pero a menos de diez minutos para el final los madrileños se encontraron con la suerte del que lo intenta y en un balón bombeado que Benzema toca de cabeza, queda suelto en el área pequeña e Higuaín marcó el 0-1.
Los rojiblancos no se rindieron y estuvieron a punto de lograr el empate en un cabezazo de Barral al que respondió Iker Casillas con una gran parada que en buena parte tuvo la culpa para que su equipo se fuera de El Molinón con los tres puntos.

Resultados

Jornada # 11
Athletic Club 1 - Almería 0
Atlético de Madrid 3 - Osasuna 0
Barcelona 3 - Villarreal 1
Zaragoza 1 - Sevilla 2
Hércules 2 - Real Sociedad 1
Racing 0 - Espanyol 0
Málaga 1 - Levante 0
Mallorca 0 - Deportivo 0
Sporting 0 - Real Madrid 1
Valencia 2 - Getafe 0

Clasificación: Real Madrid es primero con 29 puntos, Barcelona 28, Villarreal 23, Valencia y Sevilla con 20; Espanyol 19, At. Madrid 17, Ath. Bilbao y Real Sociedad con 16, Mallorca 15, Getafe 13, Osasuna y Hércules con 12, Racing y Deportivo con 11, Málaga y Sporting Gijón con 10, Almería 9, Levante 8 y Zaragoza con 7.

Gijón (España)
EFE
Ver comentarios