Enviar
Gracias a los destellos
Alajuelense pulverizó a la UCR explotando esporádicamente su velocidad

La Liga logró una ventaja cómoda de tres goles a partir del éxito de sus jugadores más rápidos, que pulverizaron con intermitencia la zona baja universitaria, que tuvo una desconexión absoluta entre los jugadores de las bandas y los tres defensas en zona baja.
El primer tiro llegó al min. 6, cuando Allen Guevara llegó a espaldas de Salazar y remató ligeramente desviado desde la izquierda cruzado al palo contrario del meta Daniel Cambronero. Una réplica exacta protagonizó Diego Estrada minutos después.
El primer gol no tardó en llegar, al min. 15, Guevara aprovechó la pasividad defensiva de Omar Royero y Daniel Cambronero. El meta esperaba que el balón picara y el defensor lo cubría dentro del área, sin percatarse que el pequeño volante liguista presionaba, se metió entre ambos y envió el balón dentro del marco.
Los universitarios reacomodaron su zona media, pero lo único que creaban era centros buscando la cabeza de Windell Gabriel, o el careo de Minor Díaz, que hizo el desgaste frente a Luis Marín y Geancarlo González.
Al min. 30, el juego cayó en su fase somnífera, la UCR tiraba sin mucha brújula centros al área buscando cabezas, en tanto los de casa retrasaban el juego, incitando la silbatina de la afición.
Para la complementaria, los académicos ingresaron jugadores con mayor perfil ofensivo, pero ello no cambió la fisonomía de la oncena. Tan solo siete minutos después del reinicio, Estrada corrió por el centro, lanzó balón raso a Alpízar, quien quebró la cintura a Royero, quedó frente al arquero y con pie derecho definió a la esquina contraria de Cambronero.
En salida rápida, el relevista Palma puso un pase alto y cruzado a Alpízar, quien bajó de pecho y remató de seguido para marcar el tercer tanto.
El cierre dio para más, un gol anulado a Carlos Clark, tras una jugada agradable, en la que se combinó en un par de ocasiones con Alpízar, quienes en juego de banda a banda llegaron hasta el marco contrario, aunque incurrieron en fuera de juego.
Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios