Enviar
Gospel invadirá el Teatro Nacional

Al ritmo del canto de solistas y coros nacionales, el choque de sus palmas y de sus mensajes de espiritualidad, la música gospel se apoderará del escenario del Teatro Nacional hoy.
Esta fiesta se debe a la llegada del Festival Gospel Let It Shine, el cual regresa en su quinta edición de la mano de algunas novedades y del talento de los mejores exponentes de esa música religiosa en el país.
Los cambios para esta edición son dos; el primero es que la cita tendrá un cambio de sede, ya que el año anterior fue en el Teatro Popular Melico Salazar.
El segundo es que no incluirá en su programación su tradicional concurso de coros gospel, sino que acogerá “un concierto de celebración de quinto aniversario”, según comentó Emily Milliner, directora del festival.
El encuentro tomará forma en el marco de las celebraciones del Día del Negro y la cultura afrocostarricense, y ofrecerá una oferta variada de grupos.
Los primeros en la lista son el coro Gospel Voices United, que está formado por los integrantes de MasterKey y artistas invitados como Robert Aguilar, T4 (hermanas Tucker), Black Vibes, Sasha Campbell, Tamela Hedström y el quinteto New Praise.
Este grupo hará un recorrido por canciones de MasterKey y por temas muy conocidos como “Amazing Grace” y “Lean on Me”, “Faithful”, de Hezekiah Walker, y “Oh Happy Day”, de la película “Sister Act”, entre otros.
En la cita también participará el grupo Chepe Blues, que ofrecerá un homenaje a Ray Charles, legendario icono del gospel, blues y soul mundial.
El Festival Gospel Let It Shine 2010 se iniciará a las 8 p.m. y estará dedicado al pianista Manuel Obregón, actual ministro de Cultura, quien ha sido uno de los responsables de la difusión del gospel al gran público.
Las entradas para el encuentro pueden adquirirse en la boletería del teatro josefino, a través de la página www.specialticket.net y en puntos autorizados. El valor es de ¢6 mil para todas las locaciones.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios