Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Google lanza su propio dispositivo Smart Home para competir contra Amazon

Bloomberg | Martes 04 octubre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.


En los dos años desde que Amazon lanzó Echo, el dispositivo de casa se ha convertido en un éxito sorpresa, y una amenaza para Google, ya que los usuarios recurren a Echo para infomación de la web. Ahora Google está tratando de devolver el golpe.

El gigante de las búsquedas de Internet, Google, presentó Home, un altavoz inalámbrico controlado por voz que se ve y actúa parecido a Echo. El dispositivo viene con el asistente digital de Google, una interfaz de conversación que se está volviendo cada vez más crítica para la empresa coomo su principal negocio. El altavoz está integrado en otros dispositivos inteligentes del hogar como Philips, Samsung y Nido, una división independiente de Google.

{l1}ceo_de_ebay_superar_a_amazon_significa_no_ser_como_amazon{/l1}

La página principal de Google y el asistente están saliendo casi dos años después de su equivalente Echo y su asistente virtual, Alexa, llegaron al mercado. Apple también está trabajando en un dispositivo de altavoz integrado con su tecnología Siri.

Google espera que sus capacidades avanzadas de búsqueda y de inteligencia artifical sean de interés para más consumidores en el naciente mercado de aparatos inteligentes para el hogar. Este nuevo dispositivo sale al lado de otros productos diseñados propiamente por la empresa.

Los nuevos altavoces tendrán un costo de $129 en el dispositivo. Echo, de Amazon se vende por $180, mientras que unos pequeños altavoces Echo Dot cuestan $50.

Además de la página principal, Google lanzó una versión actualizada de su dispositivo de vídeo streaming. El nuevo producto, Chromecast Ultra, es compatible con los televisores que transmiten en 4K Ultra HD a través de redes Wi-Fi. Chromecast Ultra tendrá un costo de $69, más del doble del precio del dispositivo ordinario de Chromecast.