Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Google invertirá más en Latinoamérica

Redacción La República [email protected] | Miércoles 02 marzo, 2011



Google invertirá más en Latinoamérica

Google Inc., la empresa de búsquedas en Internet más grande del mundo, está abriendo nuevas oficinas en América Latina y elevando un 50% sus niveles de personal para sacar partido de la región donde más rápido crece.
Los ingresos provenientes de América Latina treparon 80% el año pasado, superando a cualquier otro mercado, dijo el vicepresidente para las Américas Dennis Woodside en una entrevista en las oficinas de la empresa en Buenos Aires. Google, que cuenta con unos 500 empleados en la región, abrió filiales en Santiago, Lima y Bogotá para capitalizar ese crecimiento, señaló.
“Lo que vemos es que Internet está alcanzando su potencial en todos los mercados latinoamericanos”, dijo Woodside, que se ocupa de ventas en toda América, incluido Estados Unidos.
Google está buscando nuevas zonas de crecimiento para compensar la madurez del mercado estadounidense y la reducción de su presencia en China, el país de mayor número de habitantes del mundo. El año pasado, Estados Unidos y el Reino Unido aportaron alrededor del 60% de un total de ingresos de $ 29.300 millones, en su mayor parte generados por la publicidad. Google, con sede central en Mountain View, California, no informa qué porcentaje proviene de Latinoamérica.
Google el lunes subió $3,36 a $613,40 en las operaciones del Mercado de Valores Nasdaq. Las acciones han ganado un 3,3% este año.
Mientras que las ventas en América Latina están en auge, el sistema operativo Android de Google está penetrando más lentamente en la región, explicó Woodside. El software, que corre en teléfonos inteligentes y tabletas, no ha prendido en la misma medida que en los Estados Unidos.
“Android está creciendo, pero todavía está en sus albores”, dijo.
En noviembre, Android superó por primera vez al iPhone de Apple Inc. entre los abonados a teléfonos inteligentes y posee el 26% del mercado, según la firma de investigación ComScore Inc. Research In Motion Ltd., fabricante del BlackBerry, tuvo la cuota más alta con 33,5%.
Google está buscando un reemplazo para Alexandre Hohagen, ex jefe de operaciones latinoamericanas en Brasil, quien renunció para pasar a Facebook en febrero. La compañía no está preocupada por su partida, dijo Woodside.
“Tenemos un nutrido banco de suplentes”, señaló. “Confiamos en él y en nuestra capacidad para desarrollar personal.”
Google anunció en enero que su co-fundador Larry Page asumirá como máximo responsable ejecutivo en reemplazo de Eric Schmidt el 4 de abril. Schmidt, que capitaneó la transformación de una startup apenas redituable en una empresa con una capitalización de mercado de $200 mil millones, dijo que se ocupará de las transacciones, las sociedades y los clientes.
En China, una disputa por la censura a Internet podría limitar las perspectivas de crecimiento de Google. En marzo de 2010, la compañía cerró su servicio de búsqueda chino y redireccionó a los usuarios locales a su sitio de Hong Kong, que no tiene filtros. Desde entonces, su rival, Baidu Inc., ha ganado cuota de mercado en el país.

Buenos Aires
Bloomberg