Golf solidario
Enviar
Golf solidario
Este viernes se realizará la segunda edición del torneo Construyamos

La organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica celebrará el próximo viernes la segunda edición del Torneo de Golf Construyamos, con el fin de recaudar fondos para apoyar al Programa de Microemprendimientos para Jefas de Hogar.
El Programa de Microemprendimientos consiste en un sistema de crédito accesible para jefas de hogar que actualmente desempeñan una actividad productiva desde la vivienda, con el objetivo de que mejoren su casa y al mismo tiempo puedan estar cerca de sus hijos.
La información la suministró Angie Ramírez, periodista de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, quien detalló que esta actividad se realiza en el Cariari Country Club, bajo el formato Best Ball en parejas (80% handicap).

“Con esto queremos ayudar a esas mujeres solteras que se les dificulta colocarse en un trabajo debido al cuido de sus hijos, además sabemos el valor que tiene la vivienda como una plataforma para generar recursos en una familia”, expresó Jeimy Gamboa, desarrolladora de recursos de Hábitat.
El torneo espera recaudar dinero suficiente para brindar 20 créditos a mujeres microempresarias.
La ventaja de estos créditos es que tienen cuotas cómodas y plazos de hasta cinco años para montos de un millón, aproximadamente.
En 2010 Hábitat realizó por primera vez este torneo, el cual aportó recursos para completar los $15 mil necesarios para construir una vivienda digna a una familia de escasos recursos.
En esta segunda edición la organización está invitando a los asiduos a este deporte a inscribirse, con el fin de llegar a 150 golfistas, y así superar la asistencia del año anterior de 50 jugadores. El costo de inscripción es de US$100.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios