Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Golf inicia su sueño olímpico

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 11 agosto, 2016

El sueco Henrik Stenson es de los grandes favoritos para llevarse el oro olímpico. AFP/La República


112 años ha tenido que esperar el golf para volver a la gran cita olímpica. Hoy esa espera termina.

Un total de 60 golfistas lucharán durante cuatro días para colgarse una de las tres medallas que estarán en juego (las mujeres competirán la otra semana).
El campo de la Reserva de Marapendi, diseñado por el arquitecto estadounidense Gil Hanse, será el escenario donde se disputará el torneo.
El regreso del golf un siglo después a las máximas justas olímpicas se da con el sinsabor de la renuncia de participación de varios de los mejores jugadores actuales.
Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy, todos ellos forman los mejores cuatro del mundo, quienes no competirán en Río.
Sin embargo, el cartel no deja de ser llamativo. El sueco Henrik Stenson, quien conquistó recientemente el Abierto británico y actual número cinco del mundo, comanda la lista.
Los encargados de representar a Estados Unidos serán Bubba Watson y Rickie Fowler. Estarán los ingleses Danny Willett —ganador del Masters de Augusta 2016— y Justin Rose, y el español Sergio García.
“Cada uno puede hacer lo que considere. Los que estamos es porque somos muy seguidores del deporte y de los Juegos Olímpicos. Que no estén ellos no significa que el golf olímpico va a ser menos”, afirmó García.
Además añadió: “En torneos en los que compiten los cuatro, a veces gana gente que está en el puesto 150 o 200. El nivel es buenísimo. Que hayan fallado tres o cuatro no es el final.
El torneo se jugará a 18 hoyos cada día y el domingo se llevará la medalla el golfista que tenga la menor cantidad de golpes.