Enviar
¿Golf a olimpiadas?


Tim Finchem, comisionado de la PGA estadounidense, expresó su apoyo a la propuesta de que el golf vuelva a ser considerado como un deporte olímpico, tras más de 100 años de ausencia.
Finchem expresó que cree que ahora es el momento adecuado en el que el golf debe volver al escenario más grande del deporte, integrándose en el movimiento olímpico.
“Creo que habría dos aspectos muy positivos derivados de la consideración del golf como deporte olímpico”, expresó el comisionado de la PGA.
“La primera sería el significativo aumento de popularidad y la percepción del juego por todo el mundo”, explicó Finchman, quien reseñó que el golf es aún “un deporte menor” en muchos países, pese a la gran tradición que tiene en otros, tales como Estados Unidos, Reino Unido o Japón.
”El segundo beneficio sería que se ayudaría a que el mundo del golf pudiese aportar en los trabajos que se realicen en una iniciativa tan importante como son los Juegos”, señaló Finchman.
Por otro lado, la primera oportunidad de que el golf sea añadido al programa olímpico tendrá lugar el próximo año, aunque no podría competirse en esta disciplina hasta la cita olímpica de 2016, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) exige un periodo de siete años en blanco para la inclusión de nuevos deportes al programa olímpico.


Ver comentarios