Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ACCIÓN


Gold’s Gym incluirá programa para adulto mayor en sus sedes en 2021

Walter Herrera [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020

mujeres mayores
Puede tener beneficios físicos y emocionales. Cortesía/La República


Enfrentar el proceso de cambio de la mejor manera, y fortalecer el cuerpo y mente de los adultos mayores es el fin del programa de entrenamiento para adultos mayores que pretende aplicar la cadena de gimnasios Gold’s Gym en todas sus sedes a partir de 2021.

El objetivo es que cada adulto pueda elegir sus objetivos y entrenar siempre de manera segura.

El programa se incluyó en la sede de Gold’s Gym Moravia como plan piloto y ha sido un éxito.

Debido a la pandemia, el programa se suspendió pero la idea es regresar en 2021, con todos los protocolos y en todas las sedes (Moravia, Guayabos e Irazú).

Lea más: Costa Rica tendrá el primer Hiper Gimnasio y dará 90 empleos

“Este programa da un espacio exclusivo para los adultos mayores, son clases seguras y se toman todas las prevenciones como estrategia para mejorar su funcionabilidad y prevenir el envejecimiento patológico”, señaló Irene Cerdas, fisioterapeuta de Gold’s Gym.

El programa tiene una duración de ocho semanas con clases dos veces por semana, cada una de una hora.

Antes de iniciar, los profesionales de salud del Gold’s Gym le realizarán una amplia evaluación, que al finalizar el programa se retoma para analizar la evaluación y aspectos de mejora.

Para 2021 las clases se realizarán con no más de diez personas, manteniendo el distanciamiento y con todas las medidas.

Además, recuerdan a la población que el ejercicio es la medicina ideal para las personas con factores de riesgo para la salud como la presión alta o sobrepeso, entre otras.

Lea más: Gold’s Gym renueva salas HIIT en sus sedes

Por otra parte, el ejercicio brinda beneficios a nivel físico y social, aumenta la sensación de bienestar, la salud física, psicológica, autoestima, disminuye el riesgo de depresión y mejora la seguridad al interactuar con otras personas en el mismo rango de edad.

“Es un programa seguro porque se exige una valoración previa del físico, no es una clase más, hay una agenda, se hace una historia clínica completa, si toma medicamentos, las limitaciones y objetivos. Pese a que la persona sufra de alguna patología, las clases se pueden adaptar”, agregó Cerdas.

Como parte de los entrenamientos ofrecen clases de resistencia aeróbica, pilates, yoga, Tai Chi, clases de coordinación, equilibrio y recreación.

El programa es abierto para personas con edades superior a los 60 años.

“Aquí pueden venir y plantearse los objetivos que gusten. Si quiere tener mayor fuerza para alzar a sus nietos, podemos trabajar la fuerza, si quiere subir el Chirripó, podemos trabajar para eso, las metas son específicas y adaptamos el entrenamiento para que lo cumplan”, concluyó la fisioterapeuta.


NOTAS RELACIONADAS


Rafael Jaime López, entrenador de Gold’s Gym Guayabos, se encarga de acompañar a las personas que tengan dudas o requieran asistencia para los ejercicios. Cortesía/La República

Manual: Mi primer programa de entrenamiento en el gimnasio

Viernes 10 mayo, 2019

Expertos responden las preguntas de cómo introducir a una persona a la vida del ejercicio





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.