Goldman ve mayores caídas en la cotización de la banca europea
Enviar
Goldman ve mayores caídas en la cotización de la banca europea

Alexis Xydias y Sebastian Boyd
Bloomberg

Los valores bancarios europeos, los de peor rendimiento de la región, caerán aún más porque los mercados de la vivienda y de crédito es probable que sigan deteriorándose, dijeron estrategas de Goldman, Sachs & Co.
“Aunque los bancos están empezando a parecer atractivos, según diferentes valoraciones, estas ignoran la posibilidad de que las estimaciones de beneficios necesitarán ser revisadas de nuevo a la baja”, escribió en un informe Peter Oppenheimer, responsable de estrategia paneuropea en Goldman Sachs.
El equipo de Oppenheimer aconsejó a sus clientes mantener un 17% de sus carteras en acciones bancarias. Eso representa menos que el 18,5% en el índice Dow Jones Stoxx 600.
En el tercer trimestre, los diez mayores bancos de inversión amortizaron parcialmente en conjunto US$30 mil millones por pérdidas en hipotecas de alto riesgo y por préstamos para financiar compras apalancadas.
Los analistas están reduciendo los precios-objetivo por la preocupación de que las pérdidas en el mercado estadounidense de la vivienda sean mayores.
El Indice bancario Stoxx 600 ha caído en lo que va de año un 12%, la mayor caída de entre los 18 sectores del índice más amplio.
Además, los analistas de Goldman Sachs redujeron hoy su recomendación para los grandes bancos de Estados Unidos a “neutral”, desde “atractivo”. Dijeron que los bancos con más productos de riesgo hipotecario probablemente tengan un desempeño inferior.
Los valores bancarios han bajado estas dos últimas sesiones porque analistas han advertido que bancos como Citigroup Inc., de Estados Unidos, y UBS AG y Fortis, de Europa, se enfrentan a mayores provisiones o pérdidas como consecuencia de inversiones fallidas en el mercado crediticio.
“En nuestra opinión es probable que los beneficios bancarios se revisen a la baja porque no reflejan aún la gravedad de la caída del mercado de la vivienda en Estados Unidos y su impacto en el crédito, en los mercados de dinero y últimamente en sus balances”, escribió el equipo de Oppenheimer.

Ver comentarios