Goldman recorta más empleos
Enviar
Goldman recorta más empleos

Nueva York

Goldman Sachs Group Inc., la mayor entidad financiera del mundo por valor de mercado, está reduciendo aún más su personal, eliminando puestos en sus divisiones de hipotecas y banca de inversión conforme la contracción del crédito afecta la demanda.
“Como era de esperarse dadas las condiciones del mercado, hemos estado revisando varias áreas de la empresa en las que pensamos que tenemos demasiadas personas”, dijo Lucas van Praag, portavoz en Nueva York, en una entrevista. “Hemos hecho traslados a otras áreas y otras regiones, pero lamentablemente tuvimos que pedirles a otros que abandonaran la empresa”.

Van Praag se negó a cuantificar la ronda más reciente de reducciones en la nómina, que está teniendo lugar este mes. Goldman, que informó sobre su mayor caída en las ganancias del primer trimestre desde que salió a bolsa en 1999, dijo en enero que suprimiría hasta 5% de sus empleados, o unas 1.500 personas, para deshacerse de los trabajadores con desempeño insatisfactorio.
La empresa de Nueva York tenía 31.874 empleados a fines de febrero, según el informe de resultados más reciente. David Viniar, máximo responsable de Goldman, dijo a los analistas el 18 de marzo que espera que la compañía aumente el número de empleados este año entre 1% y 5 %.
Van Praag dijo que el plan no ha cambiado.




Ver comentarios