Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


¡Goce los talleres de verano!

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 19 enero, 2009



¡Goce los talleres de verano!

Danza contemporánea, bailes folclóricos y teatro son algunas de las opciones

Carolina Barrantes
[email protected]

Aún restan casi 30 días para que comience el curso lectivo de este año, por lo que los niños y adolescentes cuentan con tiempo suficiente para emplearlo en talleres artísticos.
Instituciones como el INBioparque y el Museo Nacional, así como entidades privadas todavía tienen abierta la matrícula para los cursos de verano 2009, los cuales incluyen temáticas tan variadas como los lugares en que se imparten.
En el caso del parque herediano, las propuestas giran en torno a una aventura en la naturaleza, el aprendizaje del hábitat y la forma de alimentación de diversas especies.
Así, algunos de los cursos son “Hagamos una huerta”, “Viajemos al reptimundo”, “Croak-Croak” que abarca el mundo de las ranas, “Maravillas multicolores” sobre flores” y “Rastreadores de huellas” acerca de los mamíferos en suelo tico.
El Museo Nacional, por su parte, está ofreciendo talleres en los que los jóvenes pueden aprender a diseñar vasijas precolombinas, así como plantar y cuidar árboles y plantas medicinales.
Quienes tengan mascotas o se inclinen por el campo de la fauna, también pueden optar por cursos que muestran cómo cuidar a los animales, y la forma de vida de las especies prehistóricas y de los mamíferos.
Mientras, los jóvenes más conservadores pueden seleccionar talleres de arqueología o la técnica del mosaico.
Los que viven al sureste de la capital, también pueden disfrutar de los talleres ecológicos que está ofreciendo Vivero El Río.
Estos últimos se imparten en el bosque e incluyen títeres, cuentos, arte, juegos y experimentos. Además, promueve el reciclaje de diversos materiales como el plástico y el papel.
Los cursos tienen diversos horarios en todos los recintos, y los interesados solo deben aportar los materiales.
Quienes quieran obtener más información sobre los talleres en el INBioparque, deben llamar a los teléfonos 2507-8107 y 2507-8116; para los del Museo Nacional al 2257-1433; mientras que para los del Vivero El Río deben llamar al 2574-6041.