Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno prohíbe usar recursos públicos para festejos en instituciones del Estado

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2015 12:00 am



Las instituciones del Estado no podrán utilizar fondos públicos para actividades recreativas o festivas, según una directriz emitida por Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

La Presidencia insta a los jerarcas a denunciar las convenciones colectivas que incluyan este tipo de actividades o situación similar, según comunicó en un comunicado de prensa.

“Este es un Gobierno que está comprometido con los principios de austeridad en el uso de los recursos públicos, dispuesto a combatir los despilfarros y a garantizar el buen uso de los dineros de las y los costarricenses”, expresó Solís.

La decisión surgió luego de que se diera a conocer la fiesta de empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) que publicó una contratación por ¢6,8 millones  y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abriera una licitación que establecía la compra de los servicios de juegos mecánicos para la fiesta de sus empleados, según denuncias de Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana.