Gobierno francés aprueba acuerdo de extradición con Costa Rica
Enviar

Gobierno francés aprueba acuerdo de extradición con Costa Rica

Un proyecto de ley para trasponer el acuerdo bilateral de extradición con Costa Rica, fue aprobado por el Gobierno francés.
El acuerdo prevé la entrega, a cada uno de los dos países, de las personas que se encuentren en el otro y estén acusados de una infracción penal o deban cumplir una condena de cárcel.
Asimismo, se examinó el proyecto de ley de una segunda convención suscrita con Costa Rica, en ese caso de cooperación judicial en materia penal.
Esta segunda convención debe permitir que sean "más fáciles y más eficaces" las relaciones entre los dos Estados, en particular con "la promoción de técnicas de cooperación", indicó un comunicado estatal.
"Cubre un amplio campo de infracciones y presenta todas las garantías necesarias sobre el respecto de normas jurídicas nacionales e internacionales que enmarcan la acción de las autoridades francesas", añadió el Gobierno de Francia.
Los dos textos, que son la culminación de la cooperación judicial entre Francia y Costa Rica, se firmaron en París el 4 de noviembre de 2013.

EFE

Ver comentarios