Gobierno desconvoca proyecto de ley de FIV
Enviar

El gobierno desconvocó el Proyecto de Ley Marco de Fecundación In Vitro (FIV) tras la espera de la resolución del decreto que se encuentra en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y en la Corte Interamericana de derechos Humanos (Corte IDH).

El proyecto de ley, aparentemente, con características menos garantistas en cuanto al acceso y a la aplicación de la técnica sería discriminatorio y una regresiva en los derechos Humanos de las personas, según el Gobierno.

“Con respecto al principio de progresividad de los derechos humanos consideramos prudente dar un margen de espera a las soluciones judiciales correspondientes.”, indicó Luis Paulino Mora, viceministro de Asuntos Políticos y legislativos.

Una vez que las instancias judiciales se pronuncien sobre este particular, se tomará la decisión definitiva correspondiente, agregó Mora.

En setiembre, el gobierno publicó un decreto para regular esta técnica, sin embargo, un recurso de los diputados conservadores suspendió la aplicación, mientras, la Sala Constitucional lo estudia.

La Corte IDH dio tiempo hasta el 18 de enero para que el país resuelva la situación de la FIV.



Ver comentarios