Gobierno anunciará programa para desarrollo de Limón
Enviar

Gobierno anunciará programa para desarrollo de Limón


El desarrollo de la provincia de Limón contará con el respaldo total del gobierno con el establecimiento del programa de alianzas interinstitucionales “Costa Rica desde el Caribe”, que buscará ejecutar con mayor efectividad los proyectos de gestión pública que se desarrollarán en la zona.
Este programa se implementará a partir de este martes con la firma de un decreto ejecutivo por parte del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
El objetivo es que se puedan ejecutar en menor tiempo proyectos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, y otros incluidos en un banco de proyectos de inversión pública del Ministerio de Planificación.
Entre los proyectos se cuentan la modernización de los muelles de Limón, por medio de la compra de equipos y la construcción de una nueva terminal, y la ampliación de la ruta 32, que se haría por medio de un crédito otorgado por el gobierno chino.
También se establece la implementación de una red de alta velocidad, construcción y mejoras de alcantarillado sanitario en diferentes comunidades, modernización de los puestos fronterizos en Sixaola, construcción de puentes y mejoramiento de vías alternas, impulso al turismo de cruceros y un programa de capacitación a jóvenes en carreras técnicas, entre muchos otros proyectos.
Estos proyectos se harán en coordinación con instancias limonenses como el Consejo Regional para el Desarrollo de la Provincia de Limón (COREDES – PROLI) y otras instancias como la Cámara de Comercio de Limón y la Comisión Caribe.
“Una parte de los $24 millones entregados por el gobierno chino se destinarán para desarrollar algunos de los proyectos en Limón”, afirmó Randy Gordon, secretario de la Cámara.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios