Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno valora ampliar decreto de emergencia vigente por sequía

Walter Herrera [email protected] | Domingo 07 abril, 2019 12:20 pm

País aún no recupera condición hídrica óptima, por lo que se entró al periodo seco actual con un efecto agravado. MAG/La República
País aún no recupera condición hídrica óptima, por lo que se entró al periodo seco actual con un efecto agravado. MAG/La República


El Gobierno valora ampliar el decreto de emergencia para enfrentar la agudización del problema de la sequía en el país, finalizar proyectos en marcha y lograr una inyección de fondos que fueron presupuestados para este año.

Lea más: Vecinos de 10 cantones josefinos se verán afectados por desabastecimiento de agua

Así lo ratificó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, luego de la gira por la provincia de Guanacaste, donde tuvieron una serie de sesiones de trabajo con personas productoras, pescadoras, apícolas y ganaderas.

Los jerarcas se reunieron con más de 200 familias productoras de Nicoya, Santa Cruz, El Coco, La Cruz y Bagaces, para cruzar información oficial y conocer los efectos del periodo seco en distintas partes de la provincia.

Lea más: Sequía provoca récord de incendios forestales en el país

El MAG ha ejecutado diversas acciones puntuales de mitigación y adaptación para la atención del déficit hídrico en la provincia de Guanacaste.





NOTAS RELACIONADAS


Yamileth Astorga

Costa Rica celebra liderazgo regional en agua potable

Viernes 22 marzo, 2019

Mientras tanto, AyA sigue su labor de mejorar la distribución del agua potable