Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno presentó plan de endeudamiento

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018 06:08 pm



El Ministerio de Hacienda y el Banco Central presentaron hoy el plan de endeudamiento para el presente año.

El plan incluye una colocación en el mercado por un monto máximo de ¢1,25 billones.

De esta suma, a la fecha ya se han colocado ¢ 640.700 millones.

La cifra contempla colocaciones mediante los mecanismos de subastas y ventanillas electrónicas.

En este monto no se incluyen las colocaciones que se realicen por contratos de colocación de deuda interna ni canjes de deuda. En gestión de pasivos, se tiene previsto dar continuidad a los canjes y subastas inversas.

Durante este primer semestre Hacienda continuará con el proceso de negociación del mecanismo de colocación de valores denominado “contratos de colocación”.

Por medio de esta figura, el emisor coloca sus emisiones a través de un intermediario, quien presta los servicios de colocación y distribución de valores. Se espera mantener dicho mecanismo durante todo el 2018.

“Nuestro principal objetivo es lograr el fondeo de los recursos requeridos por el Gobierno al menor costo posible, dentro de un nivel prudente de riesgo, que permita además el desarrollo del mercado de la deuda pública costarricense”, explicó Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.

Hacienda también informó que superó el monto de colocación de deuda anunciado en julio del año pasado (¢1,1 billones), al alcanzar una colocación final de ¢1.3 billones.


NOTAS RELACIONADAS