Gobierno presenta nuevo texto de reforma fiscal
Enviar

Las autoridades del Gobierno trataron de congraciarse con todas las fracciones legislativas para ver si logran aprobar una reforma fiscal en esta administración y presentaron un nuevo texto que elimina el salario único a los altos jerarcas; rebaja el impuesto de valor agregado al 13% e incluye una regla fiscal.

Esta última medida pretende regular el crecimiento del gasto corriente, pero con gradualidad, para evitar recortes abruptos y una disciplina fiscal de todos los actores que administran fondos públicos.

Se incorpora un IVA del 13% que propone ampliar la base de contribuyentes, aumentar la tasa imponible y el pasar de un criterio de deducción de créditos bastante limitado, a otro de deducción financiera plena.

Fernando Rodríguez, viceministro de ingresos, reiteró la importancia que tiene este proyecto para evitar que aumente el problema fiscal que afronta el país.

“Hacemos un respetuoso llamado a las fuerzas políticas nacionales a considerar esta propuesta, construida sobre la base de la búsqueda del mayor grado de consenso, a fin de empezar a resolver la complicada situación fiscal que atraviesa el país”.



Ver comentarios