Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno inicia proceso para cerrar el zoológico Simón Bolívar en 2024

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 10:25 a. m.


cierre Simón Bolivar
Archivo / La República


El gobierno anunció que buscará poner fin al contrato con Fundazoo para poder cerrar los zoológicos Simón Bolívar y el de Santa Ana, que son administrados por esta Fundación.

Desde este 10 de mayo notificaron a Fundazoo que no tienen interés en renovar el contrato, por lo cual las instalaciones de los zoológicos serán utilizadas para otros fines y los animales serán trasladados a centros de manejo de vida silvestre a partir del vencimiento del contrato en 2024.

Lea más: Tribunal rechaza recurso de Fundazoo y da razón al Estado en caso del león “Kivú”

Por este motivo las instalaciones serían convertidas en Parques Naturales Urbanos, cuyo objetivo es conservar ecosistemas en la ciudad y bosques urbanos en riesgo.

Lea más: Parque Bolívar tendrá otro uso a partir de 2024

Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, dijo que el interés del Minae es propiciar la recreación en espacios verdes y saludables en las zonas urbanas del país.

“Según indica el oficio DM-001-2022, el MINAE hace un llamado a actuar en apego de la norma vigente en materia ambiental y de vida silvestre, y a colaborar con el proceso de liquidación y finiquito, mismo que esperamos que se conduzca de forma ordenada y armoniosa”, dijo el Minae mediante un comunicado.

Según explicaron autoridades del Minae, durante estos dos años llevarán un control del inventario actual de los zoológicos, para en el 2024 tomar posesión de los zoológicos.

La Fundación informó que recibió el oficio del ministro de Ambiente y Energía en donde les indica la intención de no renovar el contrato de administración, por lo cual le han solicitado por segunda ocasión una reunión para abordar el tema.

"Mientras tanto, continuaremos atendiendo con esmero los bienes a nuestro cuidado y velando por el bienestar de la vida silvestre, tanto animal como plantas, como lo hemos venido haciendo desde que asumimos la administración de los zoológicos nacionales", dijo Fundazoo tras la consulta realizada por LA REPÚBLICA.

El contrato de administración de los zoológicos estatales por parte de Fundazoo inició en 1994.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.