Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno inaugura terminal doméstica que entrará en funcionamiento próximo lunes

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 07 mayo, 2018 09:41 am



Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Mauricio Ventura, ministro de Turismo, inauguraron hoy junto a jerarcas de Aeris, empresa concesionaria, la terminal de vuelos domésticos que iniciará operaciones el próximo lunes.

Este plazo permitirá a las empresas aeronáuticas instalarse en el inmueble y a Aeris finalizar la construcción del área de cafetería, que estará a cargo de Bertero, dueño de Green Trails en el Juan Santamaría.

“Seguir consolidando las principales terminales aéreas de Costa Rica es un trabajo que nos llena de satisfacción, ya que estas obras tienen incidencia directa en la dinámica industria turística, que genera empleo, bienestar y encadenamientos en los territorios.  El turismo coloca a Costa Rica en el mapa mundial y ofrecer mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros es sin duda un importante acierto”, manifestó el Presidente Solís Rivera.

Lea más: Cuatro nuevas aerolíneas domesticas operarían a final de 2018

La obra, que representó una inversión cercana a los $12,5 millones, se compone de un edificio para el registro de pasajeros y una sala de espera, así como de una rampa para las aeronaves y acondicionamiento vial.

El edificio, ubicado al este del parqueo para trabajadores del aeropuerto, recibirá unos 30 vuelos diarios provenientes de diversas zonas del país, dijo Eduardo Chamberlain, director de Ingeniería de Aeris.

En él los pasajeros cuentan con filtros de seguridad iguales a los del aeropuerto Juan Santamaría.


NOTAS RELACIONADAS


Terminal doméstica se construiría en el Juan Santamaría

Jueves 15 enero, 2015

Las empresas nacionales que realizan vuelos locales se tendrían que trasladar a una nue...