Gobierno es “obstinado” al seguir con proyecto de pesca de arrastre, dicen opositores
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía MarViva/La República.
Enviar

Los opositores al proyecto de ley que promueve la pesca de arrastre de camarón consideran que el Gobierno tiene una “obstinada intención” en permitir la pesca de arrastre, a pesar de que esta carece de sustento científico que demuestre su sostenibilidad en el país.

La reacción surge a raíz de que el gobierno convocara a discusión el proyecto de Ley para el Aprovechamiento Sostenible de Camarón, Generación de Empleo y Combate a la Pobreza.

Según expertos de la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica y de 16 organizaciones de conservación en el país, el proyecto pone en riesgo los recursos marinos.

“En lugar de mantener esta posición obstinada, el gobierno ha tenido años para promover un plan de transición y salida definitiva de la pesca de arrastre que permita proteger nuestros recursos pesqueros y asegurar el futuro de miles de familias que dependen de la pesca en Costa Rica”, dijo Jorge Jiménez, director de fundación MarViva.

En 2013 la Sala Constitucional determinó que para generar una ley que permita la pesca de arrastre , se debe contar con estudios científicos nacionales que demuestren las que las técnicas a usar no generan impactos negativos en el ambiente.

Ver comentarios