Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno destina ¢5,2 mil millones para enfrentar fenómeno de El Niño

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 03:28 pm

Inversión
La inversión servirá para mitigar los efectos que provoquen las sequías y las inundaciones. Ilustración propia/La República.


Cerca de ¢5,2 mil millones serán asignados por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través del Fondo Nacional de Emergencias y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para enfrentar el fenómeno de El Niño en 2019.

Lea más: Estrategia climática del país impulsa fondos para proyectos sostenibles

Las sequías y las inundaciones empezarán a afectar diferentes regiones del país desde finales de este año hasta mayo de 2019.

Lea más: Cafetaleros deben tomar previsiones ante fenómeno del Niño

También, se creó un comité permanente de atención, integrado por 12 instituciones que se encargan de darles seguimiento a los efectos en las actividades agropecuarias, pesca y acuicultura.

“Las instituciones se han venido preparando para afrontar esta y futuras crisis, definiendo estrategias de atención y prioridades, entre las que destacan: garantizar el servicio regular de generación eléctrica, abastecimiento de agua potable y vigilancia epidemiológica de las enfermedades”, aseguró Renato Alvarado, jerarca del MAG.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.