Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


“Gobierno debe acelerar nombramiento de jerarca del PANI y plan de emergencia”: Defensoría de los Habitantes

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 04:39 pm

pani, defensoría, niños, niñas
“La debilidad estructural del PANI, evidenciada durante las últimas décadas en su cometido institucional, es particularmente alarmante en la atención de los casos de mayor prioridad y urgencia”, dijo la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo. Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó al presidente Carlos Alvarado nombrar cuanto antes al nuevo jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La designación debería contemplar no solo los requerimientos mínimos, sino además conocimiento específico en la gestión de la institución y de la temática de niñez y adolescencia.

Lea más: Otra muerte de menor de edad motiva salida de jerarca del PANI

Asimismo, en el oficio enviado a Alvarado se solicita que se establezca un Plan de Emergencia para el año 2020 que encauce las acciones institucionales y estratégicas.

La solicitud de la Defensoría responde a la coyuntura que atraviesa la institución debido a las reiteradas veces que se le ha señalado las debilidades y la escasez de acciones respecto a su rol constitucional en protección integral a menores edad y sus familias.

Lea más: Crisis del PANI es culpa de los gobiernos, según sindicatos

“La debilidad estructural del PANI, evidenciada durante las últimas décadas en su cometido institucional, es particularmente alarmante en la atención de los casos de mayor prioridad y urgencia”, dijo la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.