Logo La República

Jueves, 17 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno confirma respaldo a Bancrédito

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 06 abril, 2017 05:10 pm

Archivo/La República.


El Gobierno confirmó su compromiso de fortalecer la operación de Bancrédito junto a un trabajo integrado con los otros bancos del Estado

“El Gobierno de la República está absolutamente comprometido con la permanencia y fortalecimiento de Bancrédito dentro del sistema financiero nacional, estamos haciendo y haremos todos los esfuerzos necesarios para que salga adelante”, afirmó Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda.

Como parte de las acciones realizadas, se firmó un convenio con el Banco Nacional por ¢2 mil millones, mediante el que se da el pago por adelantado de la comisión que recibe la entidad por el cobro de los impuestos de salida del país.

Lea más: Movilidad laboral y venta de activos: ¿Salvavidas de Bancrédito?

La Superintendencia General de Entidades Financieras avaló el plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo del Banco, que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos, la venta de ciertos activos y una mejora en los temas de gobierno corporativo.

Además, el Gobierno está elaborando un proyecto de ley que presentaría en los próximos días a la Asamblea Legislativa y que se compartiría con los diferentes actores.

La Junta Directiva del Banco concretó la venta de un terreno ubicado en Alajuela por ¢350 millones, y está en trámite la venta de los terrenos del Almacén Fiscal por un monto cercano a los ¢1.920 millones.


NOTAS RELACIONADAS