Gobierno confirma respaldo a Bancrédito
Archivo/La República.
Enviar

El Gobierno confirmó su compromiso de fortalecer la operación de Bancrédito junto a un trabajo integrado con los otros bancos del Estado

“El Gobierno de la República está absolutamente comprometido con la permanencia y fortalecimiento de Bancrédito dentro del sistema financiero nacional, estamos haciendo y haremos todos los esfuerzos necesarios para que salga adelante”, afirmó Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda.

Como parte de las acciones realizadas, se firmó un convenio con el Banco Nacional por ¢2 mil millones, mediante el que se da el pago por adelantado de la comisión que recibe la entidad por el cobro de los impuestos de salida del país.

La Superintendencia General de Entidades Financieras avaló el plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo del Banco, que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos, la venta de ciertos activos y una mejora en los temas de gobierno corporativo.

Además, el Gobierno está elaborando un proyecto de ley que presentaría en los próximos días a la Asamblea Legislativa y que se compartiría con los diferentes actores.

La Junta Directiva del Banco concretó la venta de un terreno ubicado en Alajuela por ¢350 millones, y está en trámite la venta de los terrenos del Almacén Fiscal por un monto cercano a los ¢1.920 millones.

Ver comentarios