Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno condena agresión de Rusia a Ucrania

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 04:00 pm

Ucrania
El pronunciamiento sobre Ucrania se externó por parte de Casa Presidencial. Archivo/LA REPÚBLICA


Condenar enérgicamente los hechos que están ocurriendo entre la Federación de Rusia contra Ucrania es la posición del Consejo de Gobierno costarricense, en un pronunciamiento emitido esta tarde.

Lea más: Ministerio de Relaciones contacta a costarricenses en Ucrania

"Costa Rica respalda los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que se opte por el diálogo y la prevalencia del derecho internacional, y para que se le dé una oportunidad a la paz", explica el pronunciamiento dado en Casa Presidencial.

Lea más: “Conflicto Rusia-Ucrania podrá incidir en la recuperación económica”, Marco Vinicio Méndez, académico de la UNA

Además, hicieron un llamado a concentrar los esfuerzos multilaterales de los organismos internacionales y de todas las naciones para buscar la ruta de la paz.

El 24 de febrero pasado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó a sus tropas bombardear e invadir Ucrania, siendo la primera gran agresión de este tipo en Europa desde el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y el fin de la dictadura de los nazis en Alemania.





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.