Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno concede autorización para asistir a marcha contra violencia hacia las mujeres

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2017 05:03 pm



Los funcionarios públicos podrán asistir a la marcha contra la violencia hacia  las mujeres que se realizará el viernes de 9 a.m. a 1 p.m., declarada de interés público por el Gobierno.

El Ejecutivo emitió una autorización especial para que los funcionarios puedan asistir a la marcha, siempre y cuando demuestren su participación.

Los Departamentos de Recursos Humanos deberán tomar las previsiones para corroborar que las personas que hagan uso de esta autorización asistan a las actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Lea más: Defensoría considera alarmante situación de violencia contra las mujeres

La marcha conmemora el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“El objetivo es que todas y todos nos encontremos, podamos unirnos bajo el lema “una somos todas”, porque la vida de las mujeres importa (...)”, expresó  Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Inamu.


NOTAS RELACIONADAS


Se registran 16 femicidios en lo que va del año

Sábado 03 junio, 2017

La sub-Comisión, única con la potestad para establecer la cifra oficial de femicidios, hizo la clasificación a partir de un recuento inicial de 28 muertes de mujeres en lo que...

Defensoría: “Alto al asesinato de mujeres”

Martes 08 marzo, 2016

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Defensoría de los Habitantes hace un pronunciamiento y pide un “alto a la muerte de mujeres en manos de sus c&oacute...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.