Gobierno busca incentivar proyectos de innovación y tecnología
Foto cortesía Micitt/La República
Enviar

Con el objetivo de fomentar a que los costarricenses, empresas privadas e instituciones de educación propongan proyectos de innovación que ayuden al país, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) realizó la primera actividad de “Click para Innovar”.

La edición 2017 de este proyecto busca que se generen propuestas de innovación de base tecnológica en el sector nacional de ingeniería con aplicación en automatización y digitalización, energía y ambiente, tic y mejoramiento o nuevos procesos.

″Un país de renta media alta necesita fortalecer sus capacidades de innovación para seguirse desarrollando. Esto requiere que el ecosistema de innovación sea capaz de facilitar la colaboración entre actores que generan conocimiento y aquellos que saben identificar y concretar oportunidades de mercado”, dijo David Bullón, director de innovación de Micitt.

Para esto el programa reunió hoy a universidades, cámaras empresariales, investigadores y empresarios para que generaran un vínculo, además presentarán las propuestas y posibilidades para materializar los proyectos, la segunda reunión se realizará en  noviembre en Limón.


En esta edición están presentes más de 50 empresas y 50 investigadores del sector de ingeniería y otros actores de innovación.

Ver comentarios