Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


GM volcará la producción a autos chicos

| Miércoles 04 junio, 2008



GM volcará la producción a autos chicos


Michigan- General Motors Corp., que pugna por restaurar la rentabilidad después de tres pérdidas consecutivas, dijo que cerrará cuatro plantas, introducirá nuevos automóviles pequeños y estudiará si abandona su marca Hummer de vehículos todoterrenos grandes.
Los precios de la gasolina que exceden el $4 por galón (3,78 litros) representan “un cambio estructural, no tan solo un cambio cíclico”, dijo a periodistas el máximo responsable ejecutivo Rick Wagoner antes de la reunión anual de accionistas de la compañía automovilística de Detroit en Wilmington, estado de Delaware.
El cierre de cuatro fábricas ahorrará $1 mil millones y reducirá la capacidad de producción de camiones en Norteamérica en 700 mil vehículos, dijo. En Hummer, “estamos considerando todas las opciones desde una renovación total a una venta parcial o completa de la marca”, agregó Wagoner.
Las prioridades de Wagoner están cambiando porque la gasolina ha aumentado a más del doble desde el 2004, comprendido el incremento de 31% a $4 de este año. Con pérdidas que sumaron $54 mil millones en 39 meses, Wagoner se concentró en expandir las ventas de GM en el exterior al mismo tiempo que mejoras en los vehículos y la disminución de costos en Estados Unidos, incluso un acuerdo de reducción salarial con el sindicato de trabajadores automovilísticos United Auto Workers en 2007.
GM también aprobó la versión en serie del automóvil eléctrico Chevrolet Volt y la adición de terceros turnos de producción en algunas plantas automovilísticas.
“Es significativo, pero es una reacción tardía a dinámicas cambiantes del mercado”, dijo Dennis Virag, director general de Automotive Consulting Group en Ann Arbor, estado de Michigan. “Los planes realmente deberían haber existido algunos años atrás”.