Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


GM ofrece retiro anticipado a 9 mil trabajadores

| Sábado 30 agosto, 2008



GM ofrece retiro anticipado a 9 mil trabajadores


Michigan -- General Motors Corp. está ofreciendo incentivos para retiro anticipado al 28 por ciento de sus empleados estadounidenses asalariados, o unos 9 mil trabajadores, dijeron personas familiarizada con el plan.
La mayor empresa automovilística de Estados Unidos dijo el 15 de julio que quería reducir el 20 por ciento los costos de los trabajadores que cobran un salario fijo en Estados Unidos y Canadá para el 1 de noviembre. Los empleados tienen 45 días para considerar la propuesta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.
“El cronograma para este programa es bastante agresivo”, dijo el viernes David Kudla, máximo responsable ejecutivo de Mainstay Capital Management LLC de Grand Blanc, estado de Michigan, en una nota a los inversores.
El máximo responsable Rick Wagoner aceleró los recortes de costos conforme escalaban los precios de la gasolina y superaban los $4 el galón este año, afectando la demanda de los más redituables camiones de GM y contribuyendo a una pérdida de $15.500 millones en el segundo trimestre. Busca ahorrar $1.500 millones de los empleos de asalariados para lidiar con el mercado automovilístico más débil en Estados Unidos en 15 años.
Estos recortes en la nómina se suman a la reducción del 26% en la fuerza de trabajo de GM en América del Norte, de 133 mil empleados, que incluye trabajadores asalariados y por hora, desde fines del 2004 hasta el 30 de junio.
La portavoz Deborah Silverman confirmó que GM, con sede en Detroit, está discutiendo los paquetes con los trabajadores elegibles para integrar el plan, sin entrar en detalle. Los 2.500 trabajadores asalariados de GM en Canadá no son parte de la oferta, dijeron las personas consultadas. La empresa tiene 32 mil asalariados en Estados Unidos.