GM cae a menor precio desde 1954
Enviar
GM cae a menor precio desde 1954


Michigan -- Las acciones de General Motors Corp. cayeron a su precio más bajo desde 1954 después que un analista de Merrill Lynch & Co. dijo que el fabricante de automóviles quizá tenga que recaudar hasta $15 mil millones y que encara la posibilidad de quebrar.
El “bajón radical” en el mercado de ventas de Estados Unidos probablemente siga hasta fines del 2009, lo que forzará a GM a encontrar fondos adicionales, dijo en un informe el analista John Murphy, que redujo las acciones a la calificación de “underperform” (desempeño inferior) desde “buy” (comprar). “La quiebra no es imposible si el mercado sigue deteriorándose”.

GM bajó $1,77, o un 15%, a $9,98 a las 16:15 hora local en las operaciones de la Bolsa de Nueva York. Se trata del precio más bajo desde el 2 de septiembre de 1954, ajustando por desdoblamiento de las acciones, según la firma Global Financial Data, de Los Ángeles. La caída porcentual de las acciones en la jornada fue la mayor desde el 19 de octubre de 1987.
La evaluación de Murphy llega tras haber informado GM el martes que en junio sus ventas de autos en Estados Unidos disminuyeron un 18%, al declinar la demanda de camionetas y vehículos todoterreno a causa del aumento de los precios de la gasolina. La cifra de Merrill sobre cuánto el mayor fabricante estadounidense de automóviles acaso tenga que recaudar, es superior a los cálculos del mes pasado de hasta $8 mil millones por Bank of America Corp. y $10 mil millones por JPMorgan Chase & Co.


Ver comentarios