Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Apps de entregas complementan reparto de comidas con el de otros bienes

Glovo, Hugo y Uber Eats se fortalecen con farmacias, librerías y hasta electrónicos

Glovo traería este año Super Glovo, una especie de supermercado móvil

Johnny Castro [email protected] | Martes 05 febrero, 2019

Glovo
“Ya operamos en diez países de América Latina donde planeamos seguir expandiéndonos de forma acelerada. Nuestra misión es convertirnos en la aplicación de ‘delivery’ de referencia en todos los lugares donde operamos”, explicó Toni Riera, director regional de Glovo. Cortesía/La República


Dos aplicaciones de entrega o “delivery” ahora incluyen en su oferta los servicios de farmacia, librería y hasta electrónicos, con el fin de fortalecer su presencia y alcance en el mercado costarricense.

La primera de ellas es Glovo de origen español y que comenzó operaciones locales en abril de 2018, mientras que la segunda es Hugo, un emprendimiento salvadoreño que llegó al país en noviembre del mismo año.

En el caso de Glovo, ha complementado la entrega de comida exprés con bienes y servicios tales como libros de Librería Lehmann, electrónicos de Tienda Monge y arreglos florales de Flor del Este, por citar algunos.

“Pensamos en Costa Rica como uno de nuestros mercados objetivo, por su elevada penetración móvil, población acostumbrada al domicilio y la posibilidad de innovar en una industria en pleno crecimiento a través del multidelivery”, explicó Toni Riera, director regional de Glovo.

Lea más: Otra app de entregas a domicilio llega al mercado costarricense

Este año se implementaría la plataforma Glovo Business que permite a las empresas hacer entregas a través de la red logística de la compañía, además de incluir SuperGlovo, que es una especie de supermercado móvil.

En el caso de Hugo App, Costa Rica se convirtió en el tercer país del istmo en contar con el servicio de la aplicación, que tiene más de mil comercios afiliados a nivel regional, entre ellos famosas cadenas como Starbucks y P.F. Changs.

“Aunque existen otras empresas que compiten con Hugo App, esta es la aplicación con más variedad de productos y servicios, dentro de una misma plataforma tecnológica”, dijo Daniel Quesada, director comercial de la empresa.

Lea más: Hugo, app de entregas a domicilio, iniciará operaciones en el país

Por su parte, Uber Eats, primera en ingresar a Costa Rica, en diciembre de 2017, se mantiene enfocada sobre todo en la entrega de comida exprés.

Sin embargo en abril del año pasado, la empresa de origen estadounidense agregó a su lista de opciones, AMPM y Fresh Market, con lo que amplió la gama de productos que entrega, y ya no solo comida preparada.

Recientemente agregó la posibilidad de realizar compras en Librerías Universal.

Usuario, el gran ganador

La diversidad en la oferta de bienes y servicios que ofrecen las llamadas apps de entrega o “delivery” beneficia al consumidor.

Empresa Glovo Hugo Uber Eats

Origen España El Salvador Estados Unidos

Fundación 2015 2017 2014

Países 22 8 35

Cobertura GAM Sí Sí Sí

Fuente: Apps consultadas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.